Cómo organizar tu día a día cuando trabajas desde casa

Anna Huguet • sept 14, 2022

Muchas personas piensan que el teletrabajo o el trabajo freelance son sinónimos de pereza y desorganización. Nada más lejos de la realidad. El teletrabajo requiere mucha disciplina y organización para poder rendir al máximo.

Para muchas personas, el teletrabajo es un sueño hecho realidad. No tienes que levantarte temprano, no tienes que lidiar con el tráfico y puedes trabajar en pijama si quieres. Sin embargo, el teletrabajo también tiene sus desafíos. Es fácil distraerse en casa y perder el enfoque.


Hace dos años, con la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse, hoy en día estamos más que adaptados a esta nuevo forma de trabajar y ¡que a nadie se le ocurra quitarla! Es cierto que el hecho de no ir a la oficina hace que algunas costumbres cambien. Si todavía no sabes bien bien cómo hacerlo, aquí te cuento algunos trucos que a mí me han ido genial para adaptarme a esta nueva forma de trabajar.


1. Establece un horario. Si bien es posible que no tengas que levantarte temprano, es importante establecer un horario y cumplirlo. Decide cuándo vas a empezar a trabajar y cuándo vas a terminar. Si trabajas mejor por la mañana, arranca tu día temprano. Si trabajas mejor por la noche, pon el trabajo en la agenda para después de que, en caso de que tengas hijos, se hayan ido a dormir.


2. Crea un espacio de trabajo. Dedica una habitación o un rincón de tu casa para el trabajo. Si no tienes una habitación disponible, puedes usar una mesa o una mesa de comedor. Lo importante es que tengas un lugar donde puedas estar sentado cómodamente y concentrarte en tu trabajo.


3. Haz una lista de tareas. Antes de empezar a trabajar, haz una lista de tareas para el día. Así podrás enfocarte en una tarea a la vez y no te sentirás abrumado. 


4. Toma descansos. No trabajes durante horas sin parar. Toma descansos para estirarte, tomar un café o simplemente para alejarte del trabajo y relajarte un poco. Esto te ayudará a mantener la mente clara y fresca.


5. No te olvides de comer. Aunque estés concentrado en tu trabajo, no olvides comer. Procura preparar tus comidas con antelación o, si no tienes tiempo, come algo ligero.


6. Mantén la mente activa. No dejes que el trabajo te abrume. Mantén la mente activa y preocúpate por otras cosas además del trabajo. Haz ejercicio, lee, socializa, etc. Esto te ayudará a no sentirte estresado.


Aunque el hecho de trabajar desde casa puede ser muy gratificante, también puede ser muy solitario y desorganizado. Sin embargo, con un poco de planificación y disciplina, puedes organizar tu día para que trabajes de forma eficiente y productiva.


¿Quieres arrancar tu proyecto de negocio pero no sabes por dónde empezar? Cuenta con mi ayuda. Te acompañaré en el proceso de creación de tu marca, desde la definición de tu target hasta la elaboración de tu logo y tu web. Todo para que puedas lanzar tu negocio con éxito.




Empecemos a trabajar en tu proyecto

Por Anna Huguet 19 abr, 2024
El marketing de influencia se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas en la industria del outdoor, conectando productos con audiencias de manera auténtica y personal.
Por Anna Huguet 12 abr, 2024
En un mundo donde el contenido es rey, las marcas de deportes de acción enfrentan el reto constante de capturar la esencia de la aventura y la adrenalina a través de sus estrategias de contenido visual.
Por Anna Huguet 09 abr, 2024
En 2024, las marcas que buscan destacarse en el marketing de influencers deben estar dispuestas a adaptarse, innovar y personalizar como nunca antes.
Más entradas
Share by: